Garabatos Irrelevantes de Da Vinci
Ingeniero Encuentra un gran Descubrimiento en la Física. 'Garabatos Irrelevantes' de Da Vinci
Hasta ahora, los historiadores del arte consideraron algunos garabatos en cuadernos de Da Vinci como "irrelevante".
Sin embargo, un nuevo estudio de Ian Hutchings, profesor de la Universidad de Cambridge, mostró que una página de estos garabatos de 1493 en realidad contenía algo innovador: Los primeros registros escritos que demuestran las leyes de la fricción.
Hasta ahora, los historiadores del arte consideraron algunos garabatos en cuadernos de Da Vinci como "irrelevante".
Sin embargo, un nuevo estudio de Ian Hutchings, profesor de la Universidad de Cambridge, mostró que una página de estos garabatos de 1493 en realidad contenía algo innovador: Los primeros registros escritos que demuestran las leyes de la fricción.
Aunque ha sido de conocimiento común que da Vinci llevó a cabo el primer estudio sistemático de fricción (que sustenta la moderna ciencia de la tribología, o el estudio de la fricción, lubricación y desgaste), no sabíamos cómo y cuándo se le ocurrió esto ideas.
Hutchings fue capaz de armar una cronología detallada , la identificación de da Vinci "Aha!" momento a una sola página de garabatos escritas en tiza roja en 1493.
Según Gizmodo, la página atrajo atracción hacia el comienzo del siglo 20 debido a un leve ataque químico de una mujer cerca de la parte superior , seguido de la frase "cosa bella mortal passa correo no dura", lo que se traduce a "pases de belleza mortales y hace No ultimo".
Sin embargo, un director de museo 1920 desestimó la página como "notas irrelevantes y diagramas en tiza roja".
Casi un siglo más tarde, Hutchings considera que la página fue digno de una segunda mirada. Se descubrió que las figuras geométricas dibujadas en bruto por debajo de las notas rojas muestran filas de bloques que es tirado por un peso que cuelga sobre una polea - exactamente de la misma clase de estudiantes experimento podría hacer hoy para demostrar las leyes de fricción.
"El sabía que la fuerza de fricción que actúa entre dos superficies de deslizamiento es proporcional a la carga de presión de las superficies juntas y que la fricción es independiente del área aparente de contacto entre las dos superficies. Estas son las" leyes de la fricción 'que hoy en día por lo general crédito a un científico francés, Guillaume Amontons, trabajando doscientos años más tarde ".
Siglos por delante de su tiempo
Hutchings también fue capaz de mostrar cómo da Vinci pasó a usar su comprensión de fricción para dibujar diseños de máquinas complejas en las próximas dos décadas. Da Vinci reconoció la utilidad y la eficacia de la fricción y trabajó el concepto en el comportamiento de las ruedas, ejes y poleas - componentes integrales de sus máquinas complicadas.
"20 años del estudio de Leonardo de fricción, que incorporó su comprensión empírica en modelos para varios sistemas mecánicos, confirma su posición como un notable pionero e inspirador de la tribología," dijo Hutchings.