BENEFICIOS EN LA SALUD DE LA MARIHUANA
Se puede usar para tratar Glaucoma.
La marihuana disminuye la presión dentro del ojo, según el Instituto Nacional del Ojo : "Los estudios de principios de la década de 1970 mostraron que la marihuana, cuando se fumaba, reducía la presión intraocular (PIO) en personas con presión normal y en personas con glaucoma".El uso de marihuana puede usarse para tratar y prevenir el glaucoma de la enfermedad ocular , que aumenta la presión en el globo ocular , daña el nervio óptico y causa pérdida de la visión.
Estos efectos de la droga pueden retrasar la progresión de la enfermedad, previniendo la ceguera.Puede ayudar a revertir los efectos cancerígenos del tabaco y mejorar la salud pulmonar.
Según un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association en enero de 2012, la marihuana no afecta la función pulmonar y puede incluso aumentar la capacidad pulmonar.
Los investigadores que buscan factores de riesgo de enfermedad cardíaca evaluaron la función pulmonar de 5,115 adultos jóvenes en el transcurso de 20 años. Los fumadores de tabaco perdieron la función pulmonar con el tiempo, pero los usuarios de marihuana en realidad mostraron un aumento en la capacidad pulmonar.
Es posible que el aumento de la capacidad pulmonar se deba a una inspiración profunda mientras se inhala la droga y no a una sustancia química terapéutica en la droga.
Puede ayudar a controlar las convulsiones epilépticas.
El consumo de marihuana puede prevenir las crisis epilépticas, según un estudio de 2003.
Robert J. DeLorenzo, de Virginia Commonwealth University, le dio extracto de marihuana y marihuana sintética a ratas epilépticas. Las drogas liberan a las ratas de las convulsiones durante aproximadamente 10 horas. Los annabinoides C, como los ingredientes activos en la marihuana, el tetrahidrocannabinol (también conocido como THC), controlan las convulsiones al unirse a las células cerebrales responsables de controlar la excitabilidad y regular la relajación.
Los hallazgos fueron publicados en el Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics.
También disminuye los síntomas de un trastorno convulsivo grave conocido como Síndrome de Dravet.
Durante la investigación de su documental "Weed", Gupta entrevistó a la familia Figi , que trata a su hija de 5 años con una cepa de marihuana medicinal rica en cannabidiol y baja en THC.
Su hija, Charlotte, tiene el síndrome de Dravet , que causa convulsiones y retrasos graves en el desarrollo.
Según la película, la droga ha disminuido sus ataques de 300 por semana a solo uno cada siete días. Otros cuarenta niños en el estado están usando la misma variedad de marihuana para tratar sus ataques, y parece estar funcionando.
Los médicos que recomendaron este tratamiento dicen que el cannabidiol en la planta interactúa con las células del cerebro para calmar la actividad excesiva en el cerebro que causa estas convulsiones.
Como señala Gutpa, un hospital de Florida que se especializa en el trastorno, la Academia Estadounidense de Pediatría y la agencia antidrogas no respaldan la marihuana como tratamiento para Dravet u otros trastornos convulsivos.
No hay comentarios